miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoApenas 20 policías para la caravana migrante

Apenas 20 policías para la caravana migrante

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene apenas 20 elementos policiacos en la zona sur de la entidad para dar protección a la caravana migrante en la que viajan poco más de mil personas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, indicó que si bien el tema es tarea del Instituto Nacional de Migración (INM), ellos son coadyuvantes en las tareas. “Es un tema del INM pero nosotros somos coadyuvantes, damos seguridad para que no les pase nada y puedan transitar por el territorio”.

En entrevista, aclaró que en algunos tramos también se cuenta con la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México (Semar). “Lo hacemos de manera coordinada con la Guardia Nacional, con el INM y en algunos tramos se suman Sedena y Marina”.

No obstante, aceptó que de parte de la Secretaría a su cargo son apenas 20 los oficiales que asignaron para dar seguridad a los migrantes.

Cabe recordar que apenas el jueves pasado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que son cerca de mil 050 los migrantes que viajan en esta caravana que avanza por San Juan Evangelista.

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img