sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnuncia sector restaurantero del estado ‘ajuste’ a precios de la carta para...

Anuncia sector restaurantero del estado ‘ajuste’ a precios de la carta para enero

Anúnciate aquíGoogle search engine

Este año, restauranteros afiliados al Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) ajustaron los precios en sus menús entre 1 por ciento y 2 por ciento debido a que algunos insumos de la canasta básica como aceite, azúcar y maíz aumentaron de precio, confirmó Francisco Cuevas Ferrer, integrante del organismo empresarial.

En entrevista, advirtió que otro ajuste en las cartas de establecimientos con venta de bebidas y alimentos podría darse de nueva cuenta en enero de 2024.

“Dos por ciento es lo que va incrementando anualmente para que no se resienta tanto. Pero sí, el sector restaurantero debe amortizar porque los insumos van a la alza. Ahorita viene, el que viene para enero, para 2024”, adelantó.

Sin embargo, destacó que para el sector estos últimos meses del año son benéficos pues se incrementa la actividad económica hasta en 20 por ciento.

“Hay eventos, hay cenas, banquetes; las dependencias de gobierno también hacen sus eventos y todo eso permea en la economía también”, añadió.

Recalcó que este puente vacacional del Día de Muertos es benéfico, sobre todo para los pueblos mágicos que celebran dicha festividad.

Para finalizar, consideró que el cierre de este 2023 será “muy interesante”, a pesar de los incrementos en los productos de la canasta básica.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img