jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAntes de terminar el año, solicitará SEV una ampliación presupuestal

Antes de terminar el año, solicitará SEV una ampliación presupuestal

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), solicitará a la Sefiplan una ampliación presupuestal antes de que termine el año con la finalidad de cumplir con las solicitudes de algunas delegaciones que actualmente son motivo de inconformidades como el generado en Tuxpan.

Fue el encargado de despacho de la SEV, Víctor Vargas Barrientos, quien consideró que con dicha estrategia, se pudiera dar fin al conflicto que por varios días trabajadores de la delegación en Tuxpan protagonizan, pues entre otras peticiones, piden que se instalen equipos de aire acondicionado en los centros de trabajo.

El funcionario estatal, explicó que derivado de ello, ya se encuentran en pláticas con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para obtener el recurso necesario y dar respuesta a las demandas de los trabajadores.

“Estamos en pláticas con Sefiplan para pedir una ampliación de presupuesto, porque conlleva un gasto para la Secretaría que no está contemplado y más a fin de año. Por eso debemos echar mano de una ampliación de presupuesto. Les puedo decir que ya tenemos varios acercamientos y estamos próximos a resolver el problema”.

Aunque no precisó de cuánto sería el recurso solicitado, refirió que pronto se tendría una respuesta para los afectados.

Expuso que sostienen pláticas con el sindicato de la delegación de la SEV en Tuxpan, quienes detallaron que desde hace más de 30 años siguen con el mismo mobiliario y equipo de cómputo que utilizan para sus labores, por lo que esperan en próximos días darles una solución, sobre todo en el mantenimiento del edificio.

Cabe recordar que fue el 3 de octubre cuando los trabajadores de la delegación regional de la SEV en Tuxpan tomaron las instalaciones y a pesar de los días que lleva el conflicto, Víctor Barrientos recalcó que siguen las actividades habituales con personal de confianza y el titular en oficinas alternas.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img