domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAmplía SAT el plazo para cumplir con Carta Porte

Amplía SAT el plazo para cumplir con Carta Porte

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió al 31 de diciembre de 2023 el plazo para el cumplimiento de la Carta Porte digitalizada establecida en la miscelánea fiscal 2023. Se trata de la segunda prórroga que emite el órgano recaudador de la Secretaría de Hacienda (SHCP), la anterior consideraba como plazo final el 31 de julio.

La nueva prórroga para no aplicar sanciones por errores u omisiones de las empresas en la expedición de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), con complemento Carta Porte, había sido solicitada por distintos sectores.

Entre los principales impulsores de la prórroga está el sector transportes, que aún se encuentra preparándose para el cumplimiento de esta medida fiscal-administrativa, principalmente las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Hace unos días el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) estimó que ante la falta de recursos económicos, humanos y tecnológicos, un millón de pequeños y medianos transportistas, que representan 85 por ciento del total de los que circulan en México, no han cumplido con la Carta Porte.

Dicho documento contiene toda la información relacionada con el traslado de los bienes o mercancías, ya sea por carretera, líneas férreas, vía aérea, marítima o fluvial, sin embargo, han advertido que no podrá ser emitido correctamente por un gran número de transportistas en el país.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img