viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAmagan sindicatos magisteriales con tomar Sefiplan por no recibir pago de prestaciones

Amagan sindicatos magisteriales con tomar Sefiplan por no recibir pago de prestaciones

Anúnciate aquíGoogle search engine

Sindicatos magisteriales estatales denunciaron el incumplimiento del pago de salario y demás prestaciones y amenazaron con tomar la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) este martes de no recibir el depósito.

A través de sus redes sociales, denunciaron que hasta el mediodía de este lunes no se habían depositado la quincena 24, la segunda parte del aguinaldo y la Compensación Provisional Compactable.

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó en un comunicado su “más enérgica protesta a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por el incumplimiento a los acuerdos pactados, respecto de la liberación del pago, para el día de hoy (lunes 18) de la quincena número 24 (ordinaria y adicionales)”.

Advirtió que de no cubrirse, “mañana (este martes) estaremos convidando a nuestra militancia para manifestarnos ante la Sefiplan y la SEV, así como en las cabeceras de nuestras delegaciones.

En el mismo tenor es la postura de las organizaciones 

Setmav, Sitem, Stenv, Fredemag, Sitese, Otisev y Sietsev, y advirtieron que en caso de que la SEV no cumpla con su compromiso, “los convocamos a las 6 horas del día martes 19 de diciembre a tomar la Sefiplan, hasta que cumpla el compromiso de pago.

Ramón Domínguez Polo, líder del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), reveló que convocó a todos los secretarios generales, de trabajos y conflictos delegacionales, y a integrantes del comité ejecutivo estatal para informarles de la desorganización que prevalece entre la SEV y la Sefiplan, y la incertidumbre y descontento de sus agremiados por no saber la fecha sobre el pago de la quincena 24 y demás prestaciones.

En tanto, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), que encabeza Eliseo Islas Chagoya, demandó respeto para los trabajadores de la educación pagando las prestaciones de fin de año, “ya que la educación es pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y la estabilidad financiera de los educadores, que desempeñan un papel crucial en la calidad de los actores del sistema educativo”.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img