martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAltotonga tiene todo lo necesario para ser Pueblo Mágico, considera alcalde

Altotonga tiene todo lo necesario para ser Pueblo Mágico, considera alcalde

Anúnciate aquíGoogle search engine

Al señalar que el periodo vacacional de Semana Santa se tuvo en Altotonga una afluencia de más de 15 mil visitantes, tan solo en la reserva ecológica de Pancho Poza, el alcalde Ignacio Morales Guevara adelantó que seguirán buscando la denominación de Pueblo Mágico, “pues este municipio tiene lo necesario para obtenerlo”.

Expuso que para lograr este título se llevan a cabo las gestiones ante las instancias competentes para que esta localidad sea reconocida con esta categoría.

“Vamos a seguir buscando esta designación. Tenemos el bosque de Zoatzingo, el río de Pancho Poza. (Aquí está) la iglesia más grande del estado de Veracruz. Pero lo más importante es que vamos a seguir haciendo festivales”, añadió.

Sobre la reserva natural Pancho Poza, dijo que se cuenta, por primera vez, con un reglamento que debe ser respetado por los asistentes, se establece un determinado aforo, evitar venta de bebidas alcohólicas en la zona y la entrada con anafres; hay vigilancia permanente las 24 horas y se vigila (que no tiren) basura en el río para evitar un problema mayor”, agregó.

También, refirió que desde el inicio de la administración se atendió el problema de la basura en la cabecera municipal y afirmó que ahora Altotonga está limpio, seguro y con mejor imagen urbana.

“Altotonga se ha vuelto pintoresco y los espera con mucho gusto para que disfruten su gastronomía”, recalcó.

Por otro lado, reveló que en junio próximo se anunciará la Feria Internacional del Libro, además de un evento gastronómico y una gran celebración de Todos Santos. Y para finales de año, la Villa Iluminada con un árbol (navideño) monumental.

Por cuanto hace al periodo vacacional de Semana Santa, dijo que se tuvo una afluencia de más de 15 mil asistentes, tan solo a la reserva ecológica de Pancho Poza, lo que dejó una fuerte derrama económica a los prestadores de servicio locales.

Del reglamento con que cuenta dicha reserva ecológica, detalló que fue elaborado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“Es la primera vez que se hace para garantizar una mayor seguridad a todos los visitantes, al contarse con el apoyo de la Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública, lo que orilló que en este periodo vacacional se tuviera saldo blanco y hubo mayor seguridad para los asistentes, concluyó.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img