domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlertan por escurrimiento de aditivo a un arroyo de Texistepec

Alertan por escurrimiento de aditivo a un arroyo de Texistepec

Anúnciate aquíGoogle search engine

Las autoridades del municipio de Texistepec alertaron por escurrimiento de aditivo de combustible al arroyo Correa y pidieron a la población no hacer uso del agua de los canales que se encuentran conectados a este afluente.
En un comunicado de prensa, la dirección de Protección Civil del municipio dio a conocer que en un monitoreo por la zona del derrame de un ducto se detectó que el producto alcanzó un cuerpo de agua y se distribuyó por los canales.Recordaron que el fin de s
emana pasada se registró una fuga de metil-terbutil-éter, un aditivo que le ponen a la gasolina para mejorar su combustión y Pemex cerró el suministro del ducto, pero debido a las fuertes lluvias no pueden efectuar las labores de reparación del área afectada.
Pidieron a los ganaderos y personas de las colonias cercanas al ducto no utilizar el agua de los diversos canales pluviales que conectan al arroyo Correa, ya que existe presencia de este producto en varios puntos.
Detallaron que se trata de una medida de precautoria para evitar que más animales sigan muriendo por la contaminación del agua, mientras se lleva a cabo la limpieza de esa zona.
Hasta el momento, han encontrado diversas especies muertas como peces, iguanas, tortugas y demás, pero aún no hay daños mayores.
Las autoridades indicaron que esperan que el personal de Pemex se presente para ejecutar las labores de sellado del ducto, se determinó que el accidente ocurrió al momento de que se conectaba una toma clandestina.
El metil-terbutil-éter es un líquido inflamable cuando se mezcla con agua, por eso están resguardando la zona del derrame.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img