martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon una inversión de mil 800 mdp arranca la construcción del primer...

Con una inversión de mil 800 mdp arranca la construcción del primer Podebi en Texistepec

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Texistepec arrancaron los trabajos para la construcción del primer Polo de Desarrollo para el Bienestar (Podebi) del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), la estimación de inversión es de mil 800 millones de pesos para su habilitación y tendrá seis vocaciones. 

Raymundo Morales Ángeles, director del CIIT, señaló que el Corredor será un paso geopolítico que permitirá darle valor agregado a muchos de los productos que circulan por los Polos de Desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Mencionó que parte importante de este proyecto es consolidar los Polos de Desarrollo para fomentar la industria regional y nacional, con una zona de influencia hacia los estados de Tabasco y Chiapas. 

Señaló que con el arranque de este Polo se manda un mensaje claro:

Javier Aguilera Peña, director del consejo de administración de la Promotora de Desarrollo, Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (Proistmo), señaló que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido lograr un país con igualdad, equidad, justicia social, bienestar, cohesión comunitaria e integración social. 

Asimismo, aseguró que esperan convertir al Istmo de Tehuantepec en un motor económico para el país, por lo que se espera que lo producido en los Polos de Desarrollo alcance el 7 por ciento del producto interno bruto (PIB) para el 2044.

El Podebi de Texistepec inició con la fase de estudio y conceptualización mientras se logran todos los demás trámites y permisos para habilitar el parque industrial.

Actualmente abrieron las primeras 300 plazas de trabajo en la región pero se espera que en la etapa más fuerte de construcción se habiliten oportunidades para 2 mil empleos directos.

Este parque industrial cuenta con 480 hectáreas y tendrá seis vocaciones: agroindustrial, manufactura de automóviles y autopartes, manufactura de maquinaria y equipo, desarrollo de tecnologías de la información, operación logística y química y petroquímica.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img