domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcusan sindicalizados que Sectur e INAH se resisten a reconocerles la antigüedad

Acusan sindicalizados que Sectur e INAH se resisten a reconocerles la antigüedad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Integrantes de la Unión de Sindicatos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestaron en el Baluarte de Santiago de la ciudad de Veracruz para exigir que paren las violaciones a las condiciones generales de trabajo y exigir que se les reconozca su antigüedad y que se les paguen quinquenios pendientes.

Colocaron cartulinas a la entrada del recinto histórico con las frases siguientes:

“Los trabajadores de la Secc. 4 del SNTSC ¡Exigimos respeto a los derechos laborales adquiridos! ¡Respeto a las condiciones generales del Trabajo del INAH!”, “Exigimos el reconocimiento de la antigüedad y el pago de quinquenios de trabajadores” y “La capacitación es un derecho, no un privilegio. ¡Alto a la violación de derechos laborales!”.

Álvaro Octavo García, integrante de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNTSC), refirió que esta movilización formó parte de la protesta que se hizo a nivel nacional.

“A muchos compañeros cada determinado tiempo cumplen lo que nosotros denominamos un quinquenio, cada cinco años se les daba un estímulo. En anteriores ocasiones, cuando cumplieron cinco, 10, 15, 20, 25, se les entregó sin problema alguno, hoy en día no se les ha querido entregar”, subrayó.

Octavo García advirtió que la Secretaría de Cultura y el INAH pretenden no reconocer la antigüedad a los trabajadores.

Estimó que 250 trabajadores a nivel nacional resultan afectados por no reconocerles la antigüedad y la negativa a entregarles el quinquenio, pero aclaró que este año se sumará otra cantidad de personal.

“Se les están negando acceso a capacitación, a los reconocimientos, a los estímulos, a procesos, a ascensos, a procesos escalafonarios. Son restringidos. Esas cuestiones son violaciones a los contratos, a la relación laboral”, finalizó.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img