Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este miércoles se puso fin al conflicto social en el municipio de Ixtaczoquitlán bajo la promesa de que la misma noche se restablecería el servicio de agua potable en varias colonias.
De la misma manera no se procederá en contra de ninguna de las personas que causaron destrozos en el palacio municipal.
En una reunión que se puso tensa por los dimes y diretes entre el alcalde Nahúm Álvarez Pellico y un grupo de 10 personas que entablaron la mesa de diálogo en la Sala de Cabildo, no se llegó a ningún arreglo.
Exigieron al alcalde la renuncia de los directores de Obras Públicas, Agua Potable, así como al coordinador de Seguridad Pública.
Ante la negativa a esa petición, la primera mesa de diálogo se terminó. Después de unos minutos, el alcalde accedió a otra reunión pero ahora fue en las escalinatas.
Señaló que no habrá de interponer ninguna denuncia de carácter penal en contra de los manifestantes a pesar de que causaron daños estimados en un millón y medio de pesos.
Los inconformes quemaron una unidad nueva marca Nissan tipo Versa y destrozaron otra similar. Cada vehículo tiene un costo de los 400 mil pesos. De la misma manera, causaron daños a las oficinas al quebrar cristales, vandalizaron el reloj y las cámaras de vigilancia.
Asimismo, reveló que destituyó al director de Obras Públicas así como al titular de la Policía Municipal.
Destacó que este mismo miércoles quedaría restablecido el servicio de agua potable a la brevedad, debido a que se instalaron dos bombas de agua en el balneario Ojo de Agua y de esa manera comenzarían con la distribución del agua potable tanto en la cabecera municipal como en el resto de las colonias afectadas.
Dejó en claro que en aquellos lugares que aún no tengan agua recibirán de manera gratuita el servicio de pipa, por lo que exhortó a los colonos a evitar dar dinero y denunciar a quienes lo estén solicitando.
Por último, Álvarez Pellico se comprometió a que hará recorridos en cada una de las colonias que le mencionaron para verificar de manera personal que cuenten con el abasto de agua.