InicioEstadoDirector del Tecnológico Xalapa descarta denuncias de trabajadores en su contra

Director del Tecnológico Xalapa descarta denuncias de trabajadores en su contra

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agencias

El director del Instituto Tecnológico de Xalapa (ITX), Óscar Alejandro Trujillo Flores, aseguró que en contra de su persona y como funcionario público no existen denuncias penales, laborales o mercantiles ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos actos de corrupción, pero sí hay acciones legales que competen a su antecesor Walter Luis Saiz González.

Debido a que en medios locales y redes sociales señalan presuntos actos de corrupción al interior del ITX, el director respondió: “Son acusaciones que no tienen fundamento, que no están en un plano legal, no he sido notificado y esas denuncias mediáticas tendrán que comprobar lo que ahí afirman”.

Refirió que asumió la dirección del plantel el 8 de abril del 2024 y de esa fecha hasta el día de hoy, no hay una denuncia por parte de las y los trabajadores en su contra, sin embargo, sí hay acciones legales en contra de su antecesor, Walter Luis Saiz González.

“Estoy a cargo de la dirección general desde el 8 de abril de este año y existen procesos legales con anterioridad, denunciaron a la persona, yo no tengo conocimiento, no he sido notificado a mi persona, mi conciencia está tranquila, me conduzco con rectitud”.

Debido a que hay una campaña de desprestigio en su contra, Trujillo Flores indicó que dio parte a la Dirección General de Institutos Tecnológicos de Veracruz de toda la información en su contra, sin fundamento real y sin manera de comprobar lo que ahí afirman.

“Estamos informando a nuestra Educación Tecnológica, sólo hay notas de periodistas con acusaciones de periodistas con información falsa, señalando a personal que ni siquiera trabaja en el Tecnológico, pero no tenemos denuncias de trabajadores en mi gestión”.

Refirió que asumió la Dirección del ITX el 8 de abril del 2024 y de esa fecha hasta el día de hoy, no hay una denuncia por parte de las y los trabajadores en su contra.

Finalmente, informó que no procederá legalmente en contra de los medios de comunicación que tratan de desprestigiar su imagen.

“No es mi prioridad denunciar por las acusaciones falsas, porque tengo la certeza de que no hay fundamentos; es un desgaste de energía innecesaria, no tengo intención de contrademandar”.

En tema aparte, el director general afirmó que la demanda escolar creció en el ciclo escolar 2024-2025.

“Tuvimos mil 800 fichas, que es una cifra muy alta, generalmente teníamos entre mil 200 y mil 500 fichas entregadas. Ahora tuvimos mil 800 en total, de los cuales 90 por ciento de los jóvenes presentaron el examen como tal y tenemos más de mil 400 inscritos ya”.

Aclaró que en el caso de algunos aspirantes, sus documentos están en proceso de validación por sus certificados de bachillerato.

Explicó que los alumnos que en este momento no tienen un estatus de aceptación, tienen una oferta de parte del tecnológico que es lo que denominan “semestre cero”, y lo cursarán quienes así lo deseen, en donde llevan materias de preparación, porque son justo los estudiantes que no alcanzaron a tener un puntaje suficiente para el ingreso.

El director y el personal del ITX acudieron a hacer guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del 214 aniversario de la Independencia de México, ubicado en el parque conocido como Los Berros, en Xalapa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img