Zongolica, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Dirección de Espacios Educativos han mostrado desinterés en atender el reclamo justo de los pobladores de la comunidad de Cuahuixtlahuac, en Zongolica, quienes han exigido la conclusión de la edificación de un aula y que a la fecha no han requerido a la empresa Bunarsa para que se haga responsable mediante los vicios ocultos, opinaron padre de familia.
Desde que inició la petición se cumplieron 24 días y no hay respuesta para dar solución a los padres de familia de la primaria “Benjamín Sánchez Espíndola”. Los padres de familia dieron a conocer que la Dirección de Espacios Educativos les informó que había un recurso económico para concluir, pero sólo han sido promesas.
Dijeron que ya está a punto de concluir la administración estatal y ni en la SEV y Coeduca les han respondido y los alumnos han dejado de recibir su educación primaria. “Hay un acuerdo con Espacios Educativos en liberar un recurso para que la empresa pueda seguir trabajando, esto es debido a la presión que la comunidad ha estado ejerciendo y así la obra pueda continuar y concluirla”.
Señalaron los inconformes que es lamentable que la SEV no haya hecho lo que le corresponde, pues acusaron que ha evadido su responsabilidad al igual que Espacios Educativos.
Recordaron que se hizo un aula con tablas en un terreno, pero el dueño les pidió el predio y se quedaron sin un espacio para recibir su instrucción primaria. Acusaron que las autoridades han abandonado a esta comunidad, lo cual es injusto pues los infantes merecen recibir la educación.