miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaFeligreses volvieron a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe tras...

Feligreses volvieron a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe tras la pandemia

Los peregrinos volvieron a visitar la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en Xalapa, con una mayor fe y agradecimiento al encontrarse con vida, en familia, y trabajo en medio de la pandemia del coronavirus.

Con orden y sin agolparse entraron uno a uno por la calle Unión esquina con Venustiano Carranza, para hacer una fila que los llevó hasta la entrada de las escalinatas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los niños vestidos de Juan Diego y las niñas de “Inditas”, además de camionetas con globos e imágenes de la Virgen de Guadalupe se ven por doquier en las calles Reforma, Mártires de Xalapa, Plutarco Elías Calles, Venustiano Carranza, Atletas y Magnolia.

Protección Civil (PC) Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y Tránsito, ha montado un operativo en la vía pública con el cierre de calles que evitan el cruce de automóviles y transporte público a las calles cercanas a la iglesia.

La enfermera Beatriz Salgado Landeros, originaria de Guerrero pero con residencia en Xalapa desde hace 27 años, afirmó que todos los años de su vida ha visitado el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe.

Este día fue acompañada del estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) Joxyer Zamudio Contreras, para cantarle las mañanitas a la Virgen.

La madre de familia Karina Mendoza acudió acompañada por su esposo Juan Villegas y sus dos menores hijos, para dar gracias porque hace 10 meses, al momento de dar a luz a su hijo menor, tuvo una hemorragia que casi le cuesta la vida.

Karina llevaba en los brazos a Raulito de 10 meses, se puso a llorar al recordar que sintió cómo “la vida se me iba. Perdí mucha sangre, y con mis últimas fuerzas me acuerdo que dije: apiádate de mí Virgencita de Guadalupe. Y me desmayé. Y aquí estoy viva dando gracias, porque ella me salvó”.

En la zona de El Dique se colocaron los puestos de comida, pan, ropa, importaciones chinas, e imágenes, pero sus encargados se quejan de las bajas ventas.

Creyeron que este 2021 habría más peregrinos, porque en el 2020 estuvo cerrado el ingreso a la Basílica Menor a causa de la pandemia del coronavirus, sin embargo, apenas han visto 50 por ciento de la cantidad de fervientes que acudieron en 2019.

Por su parte el párroco de la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, César Romero, informó que en los últimos dos días registraron un total de 150 peregrinaciones, pero han visto que llegaron alrededor de 50 más que no se anotaron previamente y sin embargo acudieron a visitar a la Virgen.

Según el sacerdote, habían calculado que llegarían 50 mil personas en los días viernes, sábado y domingo, “pero creo que nos están rebasando, llegan desde las 6 de la mañana, así que van más de lo que pensamos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img