viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaContribuyen UV y Sedatu con desarrollo social y comunitario en Veracruz puerto

Contribuyen UV y Sedatu con desarrollo social y comunitario en Veracruz puerto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Vicerrectoría Veracruz, presentó los resultados del Macroproyecto Multidisciplinar para el Desarrollo Social y Comunitario, obtenidos de los proyectos implementados en el Módulo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la colonia Amapolas 1 de esta ciudad.

Académicos de la UV expusieron los resultados, los cuales impactan positivamente en el desarrollo social y comunitario.

Al evento asistió Serafín Flores de la Cruz, director general de Vinculación; así como Rubén Edel Navarro, vicerrector; Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica; Sergio Federico Toledo Barrios, secretario de Administración y Finanzas; Virginia Duarte Cruz, coordinadora de Desarrollo Institucional; Mario Peña Meza, coordinador de Vinculación; Ricardo Flores Rodríguez, coordinador de Interculturalidad. Por el municipio porteño acudieron Ileana León Huesca, directora de Participación Ciudadana; Gabriela Aguirre Reva, regidora tercera, además de integrantes de los Comité Académicos Multidisciplinarios (CAM) y habitantes de la zona.

Edel Navarro resaltó: “Los integrantes de los CAM, en conjunto con el ayuntamiento de Veracruz, desarrollaron e implementaron programas con la finalidad de contribuir al bienestar de la población”.

Cabe mencionar que estas actividades forman parte del Macroproyecto Multidisciplinar para el Desarrollo Social y Comunitario de la región y que la UV realiza en vinculación con los diferentes sectores de la sociedad

“La idea es llevar los servicios, conocimientos y recurso humanos de esta casa de estudios a aquellas zonas con mayor vulnerabilidad”, puntualizó.

Por su parte, León Huesca agradeció a la máxima casa de estudios:

“Lo que hoy apreciamos es el reflejo de crear agentes de cambio, el resultado que se muestra es producto del trabajo de 23 entidades académicas”.

Añadió que el módulo Sedatu se ha visto beneficiado con talleres culturales, sociales, de salud, educación, deporte, entre otros.

“Nos interesa trascender y cambiar vidas, lo cual solamente se logra cuando un espacio como este forma parte de un proyecto transversal de educación y de generar un cambio en la sociedad”, finalizó la funcionaria.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img