jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaAbre UV Región Poza Rica convocatoria para posgrados; cierra el 27 de...

Abre UV Región Poza Rica convocatoria para posgrados; cierra el 27 de marzo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- La región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) abrió su convocatoria de posgrado, disponible en su portal web y abierta hasta las 20 horas del lunes 27 de marzo del presente año.

Los programas educativos que se ofertan para el periodo agosto 2023-febrero 2024 son tres maestrías y un doctorado que forman parte del Sistema Nacional Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo cual abre la posibilidad de recibir una beca de manutención.

Jonathan García Román, coordinador regional de Posgrado, expresó que las maestrías en Ciencias del Ambiente, en Gestión del Aprendizaje y en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros, así como el Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras cuentan con calidad reconocida.

Agregó que las tres maestrías son de corte profesionalizante y el doctorado es de formación en investigación.

Destacó que la Maestría en Ciencias del Ambiente tiene dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC):

“Contaminación ambiental (prevención y control)” y “Preservación y conservación ambiental”; aborda temas de sustentabilidad, cambio climático, Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aplicando metodologías de aprendizaje activo.

En tanto, la Maestría en Gestión del Aprendizaje cuenta con dos LGAC: “Gestión de la innovación educativa” y “Tecnologías y medios digitales para la gestión del aprendizaje”. Sus egresados podrán: planear, gestionar y evaluar estrategias pedagógicas y proyectos de gestión del aprendizaje con una formación ética; desenvolverse en ambientes presenciales, virtuales o multimodales para promover la formación integral de estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Por su parte, la Maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros tiene las siguientes LGAC: “Biodiversidad marina y costera” y “Manejo ecosistémico marino y costero”. Los conocimientos aprendidos permitirán al egresado contribuir en la toma de decisiones para el manejo ecosistémico de los ambientes marinos y costeros, e integrar la participación ciudadana.

Por último, el Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras tiene como objetivo dotar de las habilidades para realizar investigación que genere conocimientos básicos a partir de estudios del mar y la zona costera.

Las personas interesadas en cursar alguno de estos posgrados pueden obtener información de registro al proceso de admisión en: https://www.uv.mx/escolar/posgrado2023-1/

Para mayores detalles, dirigirse al correo electrónico institucional de los coordinadores de cada uno de estos programas educativos: de la Maestría en Ciencias del Ambiente, Francisco Limón Salvador, flimon@uv.mx; de la Maestría en Gestión del Aprendizaje, María de los Ángeles Silva Mar, asilva@uv.mx; de la Maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros, Agustín de Jesús Basáñez Muñoz, abasanez@uv.mx, y del Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras, Adán Guillermo Jordán Garza, ajordan@uv.mx

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img