viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioColumnasApuntes económicosAfectará al comercio decreto contra publicidad y exhibición de tabaco: Anpec

Afectará al comercio decreto contra publicidad y exhibición de tabaco: Anpec

Anúnciate aquíGoogle search engine

El decreto que prohíbe realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta afectará a alrededor de 600 mil comerciantes, advirtió Cuauhtémoc Rivera, quien encabeza la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

El presidente del organismo privado destacó que la venta de estos productos representa más del 25 por ciento del ingreso mensual de las pequeñas tiendas, que a su vez son generadoras de 2 millones de autoempleos.

Asimismo, destacó que con esta medida 5 millones de mexicanos que viven del pequeño comercio verán afectados sus ingresos.

De acuerdo con el decreto del gobierno federal, la comercialización de los productos de tabaco deberá realizarse a través de una lista textual y escrita de estos productos con sus precios, sin logotipos, sellos o marcas.

Dicha lista deberá cumplir con los requisitos y características que establezca la Secretaría de Salud mediante disposiciones generales que al efecto emita.

“La Anpec manifiesta su rotundo rechazo a este decreto prohibicionista. Obligarnos a vender a escondidas nos hace blanco de actos de corrupción y extorsión, y pone en riesgo nuestra economía y la integridad de nuestras familias”

Asimismo destacó que dicha medida es ilegal, inconstitucional e irracional. Además, dijo, el carácter prohibicionista del decreto provocará grandes pérdidas en los pequeños comercios en un contexto de alta inflación, disminución del consumo y bajo crecimiento económico.

“Prohibir la exhibición de esos productos significarán pérdidas económicas que orillarán a muchos de estos establecimientos a bajar la cortina. De esta actividad viven 5 millones de mexicanos y lo único que provocará serán actos de corrupción por inspectores de bajo pelo y extorsión por las pandillas delincuentes de las barriadas”, advirtió el presidente de la Anpec.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img