viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPega violencia a comerciantes de Acultzingo; ventas bajaron 60%

Pega violencia a comerciantes de Acultzingo; ventas bajaron 60%

Anúnciate aquíGoogle search engine

Acultzingo, Ver.- Comercios de varios giros de Acultzingo resienten una disminución de hasta 60 por ciento en sus ventas debido a la inseguridad, “el consumidor tiene miedo por tanta violencia que hay”, afirman propietarios.

Comentaron que los hechos de violencia en este municipio no es novedad, pero lo que pasó el viernes anterior provocó mucho miedo, manifestó Roberto Velázquez, uno de los pocos comerciantes que accedió a platicar sobre cómo se vive en este lugar, “hay miedo, (sobre todo) después de la balacera del viernes”.

Este municipio colinda con el estado de Puebla y en la década pasada se distinguió por sus hechos de violencia, como el ocurrido en junio de 2022, cuando dos jóvenes mujeres fueron asesinadas a tiros, sin motivo aparente, en una parcela de maíz de la congregación de Tecamalucan. A dos años de los hechos no hay detenidos.

En mayo de 2019, un grupo armado acribilló a dos jóvenes e hirió a cuatro más. El ataque ocurrió cuando las víctimas se encontraban afuera de una ferretería. A ese lugar llegó el grupo armado y de inmediato los balaceó. Los hechos ocurrieron también en Tecamalucan.

En junio de 2019, las llamadas autodefensas acribillaron en pleno centro de la localidad a un individuo apodado El Pinocho. Los hechos causaron temor y tampoco se aclaró esta ejecución.

Todos estos casos se suman al ocurrido el viernes pasado cuando, un grupo armado acribilló en la madrugada a una familia.

La violencia ha provocado que el escaso turismo que acude a este municipio, sobre todo por su gastronomía, prácticamente empieza a desaparecer. Incluso, el multihomicidio reciente causó que la venta de barbacoa, de la cual se sostienen numerosas familias, cayera drásticamente.

Cabe mencionar que a través de redes sociales la población de la cabecera y de las comunidades se ha autoimpuesto el toque de queda para, afirman, evitar más hechos de violencia.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img