domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasUrgente, protocolo para tipificar crímenes de odio en Veracruz

Urgente, protocolo para tipificar crímenes de odio en Veracruz

Orizaba, Ver.- Debido a que sólo uno de un total de 18 crímenes de odio perpetrados contra la comunidad LGBTTTIQ+ en el estado de Veracruz ha sido esclarecido, tras haberse catalogado como asalto agravado, el titular de la organización no gubernamental Todos Somos Positivos, Hugo Sánchez Badillo, dijo que es necesario agilizar un protocolo de tipificación del delito.

“Llevamos 18 crímenes de odio, desafortunadamente ahora le tocó a la ciudad de Papantla, Veracruz a nuestro gran amigo estilista que tuvo 35 puñaladas: cara, cuello, pecho”, dijo.

El activista aseguró que aunque algunos de la comunidad no querían que se revelara la forma tan cruel con la cual fue asesinado, hacerlo visible a la sociedad también es necesario para evidenciar que hace falta una tipificación de crímenes de odio.

“Ninguno hasta el momento (se ha esclarecido), bueno sí, uno, el de una persona de aquí de Orizaba ya tiene un tiempecillo, un médico reconocido, pero no fue tipificado como crimen de odio, fue tipificado como asalto agravado. Entonces volvemos a esa situación, yo creo que nos hace falta en el estado de Veracruz un protocolo de atención e identificación para los crímenes de odio”, señaló.

Sánchez Badillo afirmó que las más afectadas son las personas trans, quienes a pesar de que tienen su definida su identidad de género al momento de que ocurre un feminicidio, tampoco es considerado como tal.

5 millones de mexicanos se identifican como LGBTI+: Inegi

Uno de cada 20 mexicanos se identifica como homosexual, gay o transgénero en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Veracruz ocupa el tercer lugar con el mayor porcentaje de población.

Datos que difundió el Inegi, en el marco del Día Mundial del Orgullo Gay, detalla que la mitad de las personas de la comunidad LGBTI+ se definen como bisexuales.

En México 5.0 millones se autoidentifican LGBTI+, lo que equivale al 5.1 % de la población de 15 años y más en el país. 81.8 % se asume parte de esta población por su orientación sexual, 7.6 %, por su identidad de género y 10.6 %, por ambas.

De las personas que se autoidentifican como LGBTI+ por su orientación sexual, 2.3 millones son bisexuales, lo que representa 51.7 % del total de esta población. El 34.8 % es transgénero o transexual.

El Estado de México cuenta con una población de 489 mil 594 personas de la comunidad de la diversidad sexual; la Ciudad de México suma 310 mil 788 personas, y Veracruz 307 mil 858, lo que equivale al 4.8 por ciento de la población; las entidades con menor población son Colima, Nayarit y Baja California Sur.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img