domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasLluvias con ambiente bochornoso para Veracruz

Lluvias con ambiente bochornoso para Veracruz

Hoy amanece con cielo nublado, algunas áreas de lluvias y tormentas en el norte-centro, así como algunas regiones con niebla.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológico de Veracruz informa que en las próximas 24 horas la intensidad del calor continuará disminuyendo gradualmente y que la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) principalmente en regiones montañosas y región sur.

El registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas,.según los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son;
34.0/—- en Tuxpan.
32.4/18.8 en Xalapa.
34.0/26.4 en Boca del Río.
30.5/19.0 en Orizaba.
36.5/25.4 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.8 en Orizaba.


En las Cuencas del Pánuco al Colipa la disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo) conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación del día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 34-37°C en la huasteca; 33-36°C en costa. Tmín. 22-25°C (valores más bajos en montañas).

La disminución de los nublados y del potencial de lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, sin descartar mayores hacia los límites con el estado de Puebla. Bruma durante el día. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas 30 a 40 km/h principalmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer. ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29°C/14-17°C (menores en el valle de Perote).


Costa y llanura del centro: Disminución de los nublados conforme avance la mañana, aumentando nuevamente con probabilidad de lluvias y tormentas por la noche, pero principalmente por la madrugada y primeras horas de la mañana del jueves. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Bruma durante el día. Probables nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Norte con velocidades de 20 a 30 km/h y algunas rachas ocasionales de 45 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx. 33-36°C en llanura, y de 31-33°C en costa. Tmín. 23-25°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado durante el día, aumentado los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm principalmente en regiones de montaña. Bruma durante el día. Probables nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas ocasionales de 45 a 55 km/h en la costa. La intensidad del calor disminuye un poco en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 33-37/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros, mayores en la costa centro-sur.

Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada inferior al promedio en el estado; por otra parte, se pronostica una temperatura media dentro de la climatología en toda la entidad. Los modelos climáticos indican un mes de MAYO con lluvia acumulada igual o menor al promedio y ligeramente más caluroso en la mayor parte del estado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img