domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasLa polémica decoración de los baños del aeropuerto

La polémica decoración de los baños del aeropuerto

El Presidente López Obrador recalcó el 3 de enero que la inauguración del AIFA se realizará el 21 de marzo

Sin duda el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será una de las obras insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se prevé sea inaugurado a finales de marzo próximo, por lo que continúan los trabajos a marchas forzadas.

Se sabe que los baños para hombres fue decorado con personajes icónicos de la lucha libre mexicana. “Los rudos, los rudos, los rudos”, se lee en la entrada, mientras que en las paredes lucen murales y en las puertas de cada inodoro máscaras de Rayo de Jalisco, El Fantasma, Hurán Ramírez, El Santo, Tinieblas y Blue Demon, entre otros.

“¡Lucharán de dos a tres caídas, sin límite de tiempo!”, se lee también arriba de los espejos de los lavamanos.

En cuanto a los baños de mujeres estará dedicados a lugares emblemáticos de la Ciudad de México. Algunos tienen en las puertas íconos de algunas estaciones del Metro capitalino, como Copilco, Coyoacán, Tacuba y Nativitas.

Además, se sabe que otros estarán decorados con representaciones del Día de Muertos, el Mariachi y el tequila, las trajineras de Xochimilco, la Guelaguetza, el juego de lotería, así como pasajes históricos como la Independencia.

Sin embargo alguno cibernautas lejos de aplaudir expresaron su desencanto y hasta burlas, argumentando que era una forma fácil de esterotipar y representar la cultura mexicana, sobre todo ante viajeros del extranjeros:

“Siento que en los baños del aeropuerto Santa Lucia te van a cobrar 5 pesos por entrar y te van a estar dando tu cuadrito de papel afuera”, “Es curioso que lo que más presuman del aeródromo de Santa Lucía sean los baños ¿será porque siempre la cgn?”, “¿En los baños de Santa Lucía, en lugar de papel de baño se tendrá que usar máscara o cabellera?”, “A trabajar que esos baños cul*ros del AIFA no se pagan solos”, se lee en Twitter.

Y algunos otros cibernautas reaccionaron de forma positiva, señalando que los turistas extranjeros buscan, precisamente, conocer este tipo de elementos y lugares al llegar a la CDMX.

Asimismo, el AIFA contará con tres museos, varias esculturas, por ejemplo, hay un enorme calendario azteca y un mamut, en honor a los restos prehistóricos que fueron encontrados durante la construcción.

De igual forma, el proyecto cuenta con dos niveles de locales comerciales, un área de juegos infantiles, una tienda, un cine de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), una sucursal de Banjercito, boliche, salón de eventos, gimnasio, bodegas y estacionamiento.

Y por último en la entrada se proyectará un video con imágenes de sitios importantes de todo el país, además de un breve recorrido histórico que podrá ver y escucharse en cuatro idiomas: español, inglés, francés y mandarín. Lo mismo será con toda la información referente al aeropuerto.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img