lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaLlega a Xalapa exposición del "hombre del milenio", Leonardo Da Vinci

Llega a Xalapa exposición del “hombre del milenio”, Leonardo Da Vinci

Xalapa, Ver. – A partir de este 06 de enero y hasta el 02 de marzo en las instalaciones de la galería Realia, en la capital del estado, estará en exhibición la exposición “Leonardo Da Vinci: 500 años del genio”.

Se trata de una muestra que consiste en 30 máquinas, 12 pinturas y algunas docenas de bocetos de la autoria del italiano, que pueden admirarse en un tiempo aproximado de 40 minutos, a través de un recorrido guiado.

Alejandro Mariano, quien es uno de los responsables de que la exposición haya llegado a Xalapa, expuso que se tiene como objetivo promover el gusto por la ciencia y el arte y así desarrollar entre los jóvenes y niños, su imaginación.

“Leonardo Da Vinci fue uno de los genios de la historia, con una imaginación desbordada que supo acomodarla sistemáticamente con metodologías y por eso es que fue un polimata, es decir un polimata logra desarrollar más de 90 profesiones diferentes osea, estamos hablando de un hombre único en la historia de la humanidad”.

Por su parte, Luca Pianesi, director general de la Fundación Exposiciones sin Fronteras, explicó que las máquinas expuestas fueron recreadas a partir de los bocetos que Da Vinci dejó, mismas que están elaboradas con resinas, maderas y a mano, con las técnicas que habría utilizado Leonardo.

“Estas obras de componen de 30 máquinas que hasta 2019 estaban en exposición en diversas partes del mundo, se obsequiaron o se prestaron a varios municipios o gobiernos. En el 2019, cuando fue el aniversario de los 500 años de la muerte de Leonardo, se juntaron la mayoría de estas obras para juntar la exposición y llevarla de gira por todo el mundo”, detalló.

Reiteró que la intensión es dar a conocer aún más, el legado que dejó Leonardo Da Vinci, ya que la mayoría lo conoce por ser el autor de la pintura “Mona Lisa”.

“El se dedicaba a muchísimas otras disciplinas y en el tiempo libre pintaba, la dejaba, la retomaba y no se consideraba talentoso por las pinturas pero son de las más bonitas que tenemos en existencia, pero queremos remarcar los otros aspectos de Leonardo, fue urbanista, fue ingeniero y dejó muchos inventos que hoy, tienen muchas aplicaciones”.

Destacó que esta exposición busca ser un homenaje al hombre del renacimiento que en esta época puede ser una inspiración y que luego de dos años “horribles”, por la pandemia, sea un estímulo sobre todo para los jóvenes para que conozcan y aprendan de todas las disciplinas que el “hombre del renacimiento”, dominó.

La entrada general a esta exposición es de lunes a domingo y tiene un costo de 80 pesos, mientras que para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, 50 pesos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img