martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasDescubren en el Sol ondas acústicas que se mueven tres veces más...

Descubren en el Sol ondas acústicas que se mueven tres veces más rápido de lo que predice la teoría

Mediante un comunicado por la Universidad de Nueva York en Abu Dabi se dio a conocer que un grupo de investigadores han descubierto un nuevo conjunto de ondas en el Sol que, inesperadamente, parecen viajar mucho más rápido de lo que predice la teoría.

En el estudio, publicado en la revista ‘Nature Astronomy’, los investigadores, dirigidos por el investigador asociado Chris S. Hanson, detallan cómo analizaron 25 años de datos espaciales y terrestres para detectar estas ondas.

“Si las ondas retrógradas de alta frecuencia pudieran atribuirse a cualquiera de estos tres procesos, entonces el hallazgo habría respondido algunas preguntas abiertas que todavía tenemos sobre el Sol. Sin embargo, estas nuevas olas no parecen ser el resultado de estos procesos, y eso es emocionante, porque lleva a un nuevo conjunto de preguntas”, explicó el científico.

Esto significa que las ondas retrógradas de alta frecuencia (HFR) –que se mueven en dirección contraria a la rotación del Sol– aparecen como un patrón de vórtices (movimientos de remolino) en la superficie del Sol y se mueven a una velocidad tres veces superior a la establecida por la teoría actual.

Esta investigación se llevó a cabo en el Centro de Ciencias Espaciales de la NYUAD en colaboración con el Instituto Tata de Investigación Fundamental (TIFR) y la Universidad de Nueva York, utilizando los recursos computacionales de la NYUAD y del TIFR.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img