lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y Cultura“La ciencia, un bien común que permite mejorar vidas”

“La ciencia, un bien común que permite mejorar vidas”

Anúnciate aquíGoogle search engine

La ciencia es un derecho fundamental de la humanidad y se debe fomentar la cultura científica, afirmó Miriam Báez, miembro fundadora del Colectivo de Divulgación de la Ciencia y la Educación (Codice).

Durante su mensaje con motivo de la recepción del Premio “La Ciencia y el Hombre-2023”, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), afirmó que la ciencia es un bien común y su valor radica en su capacidad de mejorar la vidas de quienes integran la sociedad.

“No debemos olvidar que no es un campo exclusivo de los expertos, la ciencia es un derecho fundamental de toda la humanidad; todos nosotros como ciudadanos del mundo debemos llevar la ciencia a nuestras vidas diarias, debemos fomentar una cultura científica en nuestra sociedad”.

Afirmó que se debe promover la curiosidad, el pensamiento crítico y el espíritu de investigación porque la ciencia no solo brinda conocimientos, sino también empodera para tomar decisiones informadas en todos los aspectos de la vida.

“La ciencia nos ayuda a entender los desafíos que enfrentamos como el cambio climático, la salud pública y el desarrollo sostenible; nos proporciona las herramientas necesarias para abordar estos desafíos y construir un futuro mejor para las generaciones venideras”.

Instó a la población a que se involucre activamente en el mundo de la ciencia, a aprender, preguntar, investigar y promoverla en las comunidades.

“Inspirémonos mutuamente y brindemos apoyo a los jóvenes talentos científicos que están ansiosos por explorar nuevos horizontes; para ello debemos asegurarnos de que el conocimiento científico llegue a todos los rincones de nuestra sociedad, derribe barreras y compara descubrimientos de una manera accesible y comprensible”.

Miriam Báez agregó que en Codice coinciden diferentes disciplinas interesadas en formarse en un curso de divulgación oral de la ciencia impartido por José Manuel Posada, aunque comenzaron con un presupuesto nulo.

“Así que a la población veracruzana les decimos exploren, descubran y desafíen los límites del conocimiento porque en la ciencia no hay límites para la imaginación y la curiosidad humana”, afirmó.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img