martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSEP, sin plan para apoyar a escuelas por pandemia

SEP, sin plan para apoyar a escuelas por pandemia

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, indicó que todavía se está trabajando en cómo se va a apoyar a las escuelas que fueron dañadas durante la pandemia por covid-19 en varios estados de la República, uno de ellos Veracruz.

Hay problemática en estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Colima, Estado de México y Sonora.
“Se está trabajando a través del programa La Escuela es Nuestra pero también el gobierno estatal está haciendo esfuerzo por partida propia, no hay recurso que alcance, son muchas las escuelas a nivel nacional y mi reconocimiento a los padres de familia que no esperan a que lo ponga la SEP sino lo ponen ellos y los maestros han ayudado mucho”, afirmó.

La funcionaria señaló que el programa “La Escuela es Nuestra” será muy beneficioso para los planteles que se enfrentan todavía a estas problemáticas.

Durante su visita a Veracruz reconoció a los profesores que lograron a través de nuevas estrategias educativas lograr avances en los menores durante la educación a distancia por la pandemia.

“Hubo muchos que lograron que los niños aprendieran a leer, mantener el interés de que los niños quieran ir a la escuela, muchos niños querían ir a la escuela, pese a algunas situaciones de miedo de los padres, que se les reconozca más su calidad a quienes tienen la posibilidad de dar atención a los chiquitos, algunos dicen cómo le hace el maestro para atender 40 niños cuando yo tengo uno en mi casa y a veces me cuesta trabajo”.

Escuela es Nuestra en Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, indicó que este año se ejercerán mil 400 millones de este programa. “El año que viene, van a ser 3 mil 400 millones de pesos para 14 mil escuelas, cuando se maneja el dinero de forma transparente se pueden dar los apoyos”.

El funcionario agregó que también están atendiendo escuelas que todavía tienen secuelas del huracán Grace.

La secretaria reconoció a los profesores que lograron a través de nuevas estrategias educativas lograr avances en menores

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img