domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCae la producción de café, productores veracruzanos requieren apoyos que pedirán al...

Cae la producción de café, productores veracruzanos requieren apoyos que pedirán al presidente AMLO

El sector productor de café de Veracruz pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la integración del estado en el programa de fertilizantes y considere especialmente al café dentro de este apoyo a los productores.

A través de una carta dirigida al mandatario, los cafetaleros veracruzanos expresaron que desde hace varios años enfrentan problemas en la producción del aromático a causa del hongo de la roya y por los bajos precios, por lo que necesitan hacer una buena fertilización y aumentar la producción del grano.

Cabe mencionar que estos productores han obtenido información acerca de la ampliación del programa de fertilizante a más estados, por lo que esperan que la entidad veracruzana sea tomada en cuenta para que los productores reciban este apoyo.

En ese sentido, reiteraron la solicitud de inclusión del programa de fertilizante con el cual se darán subsidios a pequeños productores de al menos 60 por ciento en el precio del fertilizante, lo cual ayudaría a que los productores tengan mayores ingresos y la creación de más empleos en el campo cafetalero.

Desde hace meses, productores de piña, café, cítricos, plátano en Veracruz han advertido de un escenario complicado para los próximos meses, debido a que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha provocado escasez y un encarecimiento de 300 por ciento de los fertilizantes, que son estratégicos para obtener una buena cosecha.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img