viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principal400 quejas por despidos injustificados con nuevas alcaldías; “es algo cíclico”

400 quejas por despidos injustificados con nuevas alcaldías; “es algo cíclico”

Hasta el momento suman 400 quejas por despido injustificado con los cambios de administración municipal, donde los nuevos administradores prescindieron del trabajo de burócratas, lo que llevó a la presentación de estos recursos.

Itzetl Castro Castillo, presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), confirmó que con los cambios de administración municipal se da el incremento en demandas de trabajadores que fueron despedidos. “Este año ha habido un gran incremento de demandas laborales, es algo cíclico, cada vez que hay cambios de administraciones municipales o cambios de administraciones estatales se viene un sinnúmero de demandas laborales que debemos atender”, explicó.

Además, se dan confrontaciones con los sindicatos, pues los nuevos alcaldes o directores no conocen las condiciones laborales de contratos colectivos y hay resistencia a los cambios de parte de los trabajadores para entablar el diálogo. A la fecha se acumulan 7 mil expedientes, “en este año vamos en el 400 más o menos. Cada vez que hay cambio de administración hay incremento”, insistió.

La magistrada comentó que el mayor número de demandas provienen de despidos en secretarías de despachos, ayuntamientos, el Poder Legislativo, el Judicial, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), de las Comisiones de Agua y de los Institutos Tecnológicos.

Se busca dar atención de manera diligente, con audiencias y celebrando convenios entre ex trabajadores y patrones, con la idea de reducir el rezago con un personal de 150 trabajadores del TECA.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img