viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRenuncia Dante Delgado a comisión especial sobre abusos en Veracruz

Renuncia Dante Delgado a comisión especial sobre abusos en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

El senador de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, renunció a la comisión especial para investigar casos de posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos cometidos por la actual administración del Gobierno que preside el Ing. Cuitláhuac García Jiménez .

“He decidido renunciar a la presidencia de la Comisión Especial” y pidió al coordinador de su Grupo Parlamentario, Clemente Castañeda solicitar una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, para notificar su decisión.

Durante la conferencia de prensa, Dante Delgado aseguró que, al día de hoy, se tienen documentados más de 84 casos de violaciones a los derechos humanos realizadas por el gobierno de Veracruz, y que, “por fortuna, existe un Poder Judicial Federal autónomo que, históricamente, le ha corregido la plana a Legislativo, ha puesto en su lugar al Ejecutivo, y garantiza los derechos de los ciudadanos”.

También Delgado criticó al grupo de 30 senadores de Morena que se han expresado en contra de la comisión especial, y los acusó de seguir instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien -afirmó- ha respaldado los “abusos” cometidos por la actual administración del gobierno.

“Hoy se manifiestan en contra de la comisión porque prefieren proteger a un gobernador autoritario, antes que defender la justicia y a los ciudadanos inocentes”, señaló enérgicamente Dante Delgado. 

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img