sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y Cultura¿Vitamina T? ¡Sí!

¿Vitamina T? ¡Sí!

Nuestra cocina mexicana no solo es venerada si no también es condenada por la famosa “Vitamina T”, la cual se le asignó a las Tortas, Tostadas, Tamales, Tacos y es la responsable de categorizar esta comida como “engordadora”, pero la realidad es otra.

El doctor Abel Sánchez Cervantes (del Instituto Mexicano del Seguro Social) comenta: “Si te comes unos tacos, tostadas, sopes o flautas, tienen poca carne, tienen verduras, cereales y leguminosas, creo que es una comida completa que se ajusta a lo saludable”.

Así es que no nos queda más que disfrutar de este delicioso legado, por eso hoy te presentamos un platillo muy representativo de esta vitamina T; El Tamal.

Y es que el 2 de febrero se aproxima y con ello la llegada de el Día de la Candelaria y con ella los tradicionales tamales que tendrá que pagar el afortunado al que le haya salido el “muñeco” en la Rosca de Reyes. La buena noticia es que aunque a muchos les preocupa la cantidad de calorías que contiene este típico platillo veracruzano, lo cierto es que los tamales aportan nutrientes importantes para su salud.

¿Los tamales son nutritivos?, Sí, y según la nutrióloga Ana María González certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, al estar elaborados con harina de maíz, la cual pertenece al grupo de los cereales, los tamales aportan al cuerpo no sólo carbohidratos, sino también nutrientes como la vitamina B1 o tiamina, que permite el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, así como ácido fólico, que es esencial para asimilar el hierro, la vitamina B12 y los aminoácidos.

Así que ¡Éntrale sin culpas! los Tamales son ricos en nutrientes y deliciosos, peeeero sin olvidar lo siguiente: ¡Nada con exceso, todo con medida!

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img