viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPT exige al gobierno del estado garantizar tranquilidad y orden durante los...

PT exige al gobierno del estado garantizar tranquilidad y orden durante los comicios

Anúnciate aquíGoogle search engine

El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar, exigió al gobierno del estado garantizar la tranquilidad en las elecciones municipales extraordinarias que se tienen previstas en el mes de marzo.

Señaló que ante los hechos violentos reportados en las últimas semanas en la entidad veracruzana, es necesario que tanto las autoridades estatales como las del Organismo Público Local Electoral (OPLE) garanticen condiciones para la jornada electoral.

“Solicitamos al gobierno del estado garantizar la tranquilidad y orden, así como la seguridad de los candidatos durante el desarrollo del proceso electoral ante el clima de inseguridad que prevalece en la entidad”, señaló.

Cabe recordar que la elección extraordinaria se hará en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Ante esto, el petista comentó que el “clima de inseguridad” que se registra en el estado no se debe trasladar a los municipios en donde se elegirán a las nuevas autoridades municipales.

Aguilar además pidió a los integrantes del OPLE conducirse apegados a derechos para garantizar una elección “de piso parejo”.

Las elecciones extraordinarias se determinaron debido a que en Amatitlán y Tlacotepec los candidatos ganadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Podemos, respectivamente, rebasaron los topes de gastos de campaña.

En el caso de Jesús Carranza se reportaron actos de violencia e irregularidades en la elección, y en Chiconamel se determinó que hubo resguardo indebido de los paquetes electorales.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img