jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaFesapauv entrega pliego petitorio; espera diálogo entre STPSP y UV

Fesapauv entrega pliego petitorio; espera diálogo entre STPSP y UV

Anúnciate aquíGoogle search engine

El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, informó que ya entregaron su pliego petitorio como parte del emplazamiento a huelga para la máxima casa de estudios.

El académico indicó que están en espera de que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) llame a una mesa de diálogo al sindicato a la Universidad Veracruzana (UV) en calidad de patrón para la revisión del contrato colectivo y el paquete salarial.

“Ya lo interpusimos, estamos esperando que nos llamen para sentarnos a la mesa de negociaciones en febrero, que es cuando nos toca a nosotros y esperamos que las condiciones sean benéficas”.

Comentó que este año buscan desahogar todas las demandas que tiene el sindicato en el paquete de violaciones e incumplimientos al contrato colectivo, las cláusulas del propio contrato y el paquete de la revisión salarial en el tabulador general de salarios.

En otro tema, sobre la situación económica de universidades en el país, el también secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) recordó que hay algunas que han presentado mayores problemas financieros como la de Nayarit, la de Zacatecas, de Durango, del Estado de México y la Universidad de Oaxaca.

En el caso de la Universidad Veracruzana actualmente se encuentra en buenas condiciones gracias a los recursos que recibe tanto del subsidio federal como estatal.

“Yo creo que la Universidad Veracruzana en términos financieros está en muy buenas condiciones, con los recursos suficientes otorgados por el subsidio federal y estatal para desarrollar todos los programas educativos en todas las zonas”.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img