viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaGonzalo Durán se olvidó en el Congreso de luchas LGBT

Gonzalo Durán se olvidó en el Congreso de luchas LGBT

Anúnciate aquíGoogle search engine

A pesar de que la población de la diversidad sexual ofreció su apoyo al diputade local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gonzalo Durán Chincoya, para que pudiera ocupar una curul plurinominal, el oriundo del puerto de Veracruz se preocupa más por impulsar su carrera política que por atender leyes que beneficien a este sector, señaló el presidente de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti) de Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A Durán Chincoya le recordó que la diputación local se la debe a la lucha que por años han hecho los integrantes de la comunidad, pues tuvieron que recurrir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de que los partidos políticos otorgaran y respetaran los espacios.

“Se dio la coyuntura y él llega, y él tiene las expectativas muy grandes para la comunidad de diversidad sexual de Veracruz. ¿Qué opinión me merece? Creo que el compañero ha estado más ocupado en su trayectoria política que en conocer la problemática de la población”, expuso

Comentó que Durán Chincoya tiene conocimientos de los problemas que atañen a la comunidad de la diversidad sexual, como los crímenes de odio. Sin embargo, “desconozco qué pasa al interior del Congreso. Si él no tiene el respaldo de las demás compañeras y compañeros diputados le reitero que tiene el apoyo de la Coalición. Entendemos que los temas son difíciles de colocar en la agenda legislativa, pero ahí está el apoyo para cuando él lo necesite, y si así fuera lo estaremos apoyando. Que no se olvide de nosotros, que no nos desilusione, la población necesita una voz en el Congreso”.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img