viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRechaza INE que veda por la revocación de mandato pueda afectar a...

Rechaza INE que veda por la revocación de mandato pueda afectar a la economía

Anúnciate aquíGoogle search engine

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz, consideró que la veda electoral que se prevé con la implementación de la consulta popular para la revocación o ratificación del mandato no afectará la economía de la entidad.

Señaló que una suspensión a la promoción que hacen los gobiernos durante la etapa de campaña y organización de las elecciones es algo que está establecido en la Ley y no puede cambiarse. 

Sin embargo, comentó que se reactiva otro sector de la industria, como lo es la venta de propaganda política, para que la economía siga fluyendo. 

“No voy a entrar en controversia […] es un tema interesante en realidad, cuando hay procesos electorales se reactivan incluso otras industrias, la del plástico, la del papel, y se crean empleos en los sectores convocados por las autoridades para sacar los procesos; es cierto que pues no puede haber propaganda gubernamental en esa fecha, pero incluso está establecido en la Constitución, es algo que logró la izquierda para tener mejores condiciones de participación. Yo respetuosamente les diría que no es el tema o ese no es el problema”, declaró. 

Hace apenas unos días en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó que el Instituto Nacional Electoral pretende que el gobierno haga una “veda” para poder llevar a cabo la consulta ciudadana que permita o no la revocación de mandato. 

El Ejecutivo estatal consideró que esta clase de decisiones perjudican la economía, pues aseguró que no se podrán promocionar acciones en favor del estado, pero principalmente en el tema de la promoción turística con la que se busca reactivar la economía en ciertos municipios de la entidad.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img