viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDonde haya actos que vulneren los Derechos Humanos, nos ocupamos del tema:...

Donde haya actos que vulneren los Derechos Humanos, nos ocupamos del tema: Namiko Matzumoto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), verifica hechos y las opiniones de las instancias en materia de Derechos Humanos, aunque éstas son muy respetables, declaró la titular del Organismo, Namiko Matzumoto Benítez.

La entrevistada declaró lo anterior al ser cuestionada sobre los señalamientos efectuados tanto por el Gobernador Cuitláhuac García como por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández, entorno a las recomendaciones emitidas, principalmente por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la cual, ambos personajes se dicen extrañados ante su proceder en algunos casos.

“Nosotros no verificamos opiniones, porque la opinión es un tema personal, subjetivo, a la Comisión le corresponde verificar hechos, y cuando hay hechos concretos que vulneran los derechos humanos, pues nos ocupamos del tema como corresponde”, reiteró este martes al ser cuestionada en el Congreso local.

En ese sentido, sobre el caso de July “N”, involucrada en el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe “N” indicó que, tocará a la Comisión Nacional dar seguimiento a la recomendación que emitió en contra de la Fiscalía General del Estado.

A su vez, expresó que los actos de jueces, no son materia de conocimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque así lo señala la ley, por lo que no se sabría sobre su actuación ante algún caso.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos, conoce de acciones u omisiones de autoridades de naturaleza administrativa, ningún acto de algún juez, donde exista un acto de valoración donde haya algún órgano jurisdiccional, es competencia de la Comisión”, concluyó.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img