jueves, abril 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAlcalde de Las Vigas denuncia irregularidades en proceso-entrega recepción

Alcalde de Las Vigas denuncia irregularidades en proceso-entrega recepción

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El Alcalde de Las Vigas de Ramírez José de Jesús Landa Hernandez, interpondrá ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), una denuncia para dar cuenta de las irregularidades que le dejó su antecesor del PRI, Alejandro Lino Cruz Romero.

Y es que dijo, entre las varias irregularidades detectadas al momento, hay un pasivo con 32 trabajadores del municipio a quienes no se les pagó su segunda quincena de diciembre de 2021, ni su bono navideño, en total se les debe un 1 millón 240 mil pesos.

“Es segunda quincena de diciembre, su bono navideño y su aguinaldo. Ellos también tienen derecho, de que deben proceder de la misma forma, pero hasta el momento, parece que no”.

Pero a lo anterior, también sumó la falta de pago del 3% del impuesto a la nómina desde 2019, lo cual consideró es un perjuicio en contra del Ayuntamiento de Las Vigas.

A lo anterior, agregó el mal estado en el que se dejó el parque vehicular, lo que impidió iniciar la administración de manera correcta, el pasado 1 de enero.
“Es evidente que nunca les importó el bien de Las Vigas y de su gente, sino unicamente enriquecerse ruilmemte en total perjuicio de las finanzas del Ayuntamiento”, reprochó en rueda de prensa efectuada este día en la capital del Estado.

Detalló que no le dejaron ni inventario, ni mobiliario que respalde lo que se encontró a su llegada; insistió en que tampoco las condiciones del Palacio Municipal eran las adecuadas, ya que hasta las oficinas fueron “saqueadas” donde hasta las pocas computadoras que había, tenían virus o sólo se tenía el puro cascarón.

Además se detectaron pagos irregularidades a proveedores a través de ramos que no estaban destinado para eso.

Agregó que una vez que termine la revisión total de lo entregado, se interpondrán las denuncias correspondientes, primero ante el ORFIS, aunque de ser necesario, no descartó, recurrir a la Fiscalía General del Estado.

jueves, abril 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img