viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAbogados: falta voluntad para derogar delito de ultrajes a la autoridad

Abogados: falta voluntad para derogar delito de ultrajes a la autoridad

Anúnciate aquíGoogle search engine

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas, consideró que se requiere voluntad política por parte de los diputados que conforman la mayoría del Congreso local para derogar el delito de ultrajes a la autoridad del Código Penal del estado de Veracruz.

En entrevista, Gómez Casas recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya resolvió que el delito de ultrajes a la autoridad resulta inconstitucional, por lo que ya unas entidades federativas derogaron ese ilícito, pero menos Veracruz.

“Aquí hace falta voluntad, hace falta voluntad por parte del Congreso para poder derogar este artículo de ultrajes definitivamente, si el jefe dice ‘no pasa’, no pasa, ahí no hay autonomía, hay un vacío de poder, definitivamente porque no nos da otra resolución más que pensar que no hay voluntad y que no hay una democracia dentro del Congreso del Estado”, subrayó.

El abogado refirió que los diputados locales juraron cumplir la ley cuando rindieron protesta, por lo que tienen la obligación de acatar las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como en el caso del delito de ultrajes a la autoridad.

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados de la República Mexicana recomendó a los diputados locales que conforman la mayoría del Congreso del Estado que le informen a su “jefe político” que tienen encima al pueblo, a los especialistas del Derecho, a los legisladores de la oposición, incluso al senador Ricardo Monreal, por los casos de víctimas del delito de ultrajes a la autoridad que se tienen registrados en el territorio veracruzano.

“No es que nosotros tengamos un color, el único color que nos interesa es el del bienestar del pueblo, eso es lo que defendemos en el Colegio Nacional de Abogados de la República Mexicana (…) Los exhorto a que recapaciten y hagan la derogación de la ley de ultrajes a la autoridad”, insistió.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img