sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAprueban abogados reforzamiento de la seguridad en Orizaba con navales

Aprueban abogados reforzamiento de la seguridad en Orizaba con navales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La falta de inversión económica y en capacitación  es una falla en materia de seguridad pública, los estados del sur de la República “pareciera que no les interesa en capacitar y tener policías bien pagados”, opina Elizabeth Orozco Núñez, presidenta de la Coordinadora Regional de Abogados Zona Centro, quien calificó como acertada la decisión de integrar a policías navales en las fuerzas municipales 

En entrevista, la litigante, plantea su rechazo al uso de las fuerzas armadas “porque no fueron creadas para atender temas de seguridad pública” pero ante la intolerancia de la situación con la Policía Estatal en esta zona centro del estado, sí era necesario hacerlo. 

“Siempre he criticado que las fuerzas armadas intervengan en la seguridad pública, porque no es su función, pero es inminente que la Policía Naval tenga mejor preparación y mejor educación, que es de lo que carece la Policía Estatal.

Esta medida “fue una forma con la que se tuvo mejoras y además crearon un parámetro de educación, porque había quienes tenían carrera trunca o arriba de educación media superior y aunque no tenemos nada en contra de la gente que académicamente no está preparada siempre hay una diferencia”. 

Cuando tratas con alguien que no entiende los términos “es muy complicado y a veces hasta son necios y hay una gran diferencia, cuando tratas con alguien que conoce de términos legales y de lo cual estás de acuerdo o no, según sea el caso”. 

La iniciativa de traer policías navales a la municipal es buena, “siempre que sea con la intención de mejorar la atención que se da. Esta medida me parece buena idea, aunque lo ideal sería que se invirtiera realmente en las fuerzas de seguridad”.

 Esta inversión no solo significa “un incremento en el salario, sino además en una capacitación integral, pero tal parece que ese es un rubro que no le conviene a los tres niveles de gobierno, no les gusta invertir en las policías, y nunca hemos entendido por qué sobre todo no lo hacen los gobiernos de los estados del sur,  incluido Veracruz”.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img