martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPide SSP a nuevos alcaldes dejarse ayudar para mejorar la seguridad

Pide SSP a nuevos alcaldes dejarse ayudar para mejorar la seguridad

Aunque reconoció que varios de los alcaldes salientes no se dejaron ayudar, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, confío en que los nuevos alcaldes que entrarán en funciones el primero de enero de 2022 sí lo harán.

En entrevista, el funcionario estatal añadió que fue difícil la coordinación con algunos munícipes próximos a culminar sus periodos; reveló que ya se ha reunido con algunos alcaldes electos con el objetivo de ir abordando temas de seguridad.

“Me he juntado con muchos alcaldes, he estado invitando, viendo perfiles de policías, he estado comisionando gente de la secretaría para que los apoye como directores en sus policías municipales y vamos a darles todo el apoyo. Con el nuevo mapa político que el 1° de enero va a estar en Veracruz va a ser más fácil la coordinación”, manifestó.

Destacó que las nuevas administraciones municipales en la entidad contribuirán para generar mayor y mejor coordinación, atención, prevención y procuración de justicia en beneficio de sus gobernados.

Es así que invitó a los 212 presidentes municipales a destinar, por lo menos 20 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) a seguridad e invertirle a sus policías.

Para concluir, Gutiérrez Maldonado pidió a las nuevas administraciones municipales que asumirán el cargo el próximo año se dejen ayudar por el gobierno estatal, en particular en materia de seguridad, a través de la SSP.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img