domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncian a maestros acosadores de secundaria de Xalapa 

Denuncian a maestros acosadores de secundaria de Xalapa 

Un grupo menos a diez jóvenes, estudiantes de la Escuela Secundaria General número 1 “Sebastián Lerdo de Tejada”, protestó a las afueras del plantel educativo para exigir el cese de maestros señalados de acoso en contra de las alumnas; la dirección del centro escolar pidió el apoyo del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz para desalojar a las manifestantes. 

Las quejosas, todas menores de edad y una ex alumna, mayor de 18 años, se manifestaron frente al plantel, señalando casos de acoso impunes debido a la complicidad de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado. 

“Yo tengo 10 años de que egresé; la mayoría de estos maestros siguen como si nada; han abusado y acosado a alumnas. Todo sigue igual y no hacen nada”, señaló una exalumna que se sumó a la protesta. 

Las quejosas llevaron cartulinas con los nombres de los docentes acosadores, entre ellos Julio Román Benítez, Abdul Ramos y Ricardo Arturo Aguilar, “La General 1 encubre agresores”, se leía en una de los textos. 

Martín Amaro, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, admitió que fue solicitado la presencia del equipo antimotines para desalojar a los estudiantes menores de edad, por lo que esperaban instrucciones para irrumpir en la protesta de las estudiantes sobre la calle 27 de Setiembre. 

El policía destacó que la presencia del equipo antimotines fue solicitada desde la dirección de la escuela; pese a que se trató de buscar entrevista con la directora del plantel, Isabel Fierro Ruiz, fue rechazada excusando que se encontraba en reunión con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz. 

Las manifestantes señalaron que algunos casos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Veracruz y han enviado oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero han sido omisos, por lo que esperan que tras la protesta los docentes sean cesados. 

Aunado a ello, las estudiantes advirtieron que podrían tomar represalias en su contra, por lo que se ser así, nuevamente se manifestarían. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img