viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTras 15 años de gestiones, inicia dragado del río Agua Dulce

Tras 15 años de gestiones, inicia dragado del río Agua Dulce

Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Agua Dulce se arrancó el dragado del río Agua Dulce, con lo cual buscan evitar inundaciones en esta temporada de lluvias; llevaban 15 años solicitando los recursos para esta obra.

Este fin de semana, se iniciaron los trabajos para el desazolve del río Agua Dulce, un trabajo que era urgente, ya que en los últimos años este afluente de respuesta rápida había inundado la cabecera municipal.

El alcalde, José Noé Castillo Olvera, refirió que los trabajos se realizarán en 3.1 kilómetros, partiendo del puente Abulón al puente Marín, en beneficio directo de 10 colonias que en años pasados han tenido inundaciones y que han sufrido el deterioro de sus inmuebles.

Refirió que este municipio ha tenido lluvias atípicas en los últimos años, esto ha generado que este afluente de respuesta rápida supere sus niveles de desbordamiento en varias ocasiones en un año, por eso era necesario este dragado.

Los trabajos se realizarán durante dos o tres meses conforme lo permita el clima y la obra tiene recursos de la Secretaría de Marina (Semar), 

Castillo Olvera agradeció a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por hacer la gestión ante la Semar para la liberación de este recurso.

El alcalde Agua Dulce indicó que de manera paralela estarán instalando el Consejo Municipal de Protección Civil para tener todo el protocolo de ayuda a la población, en caso de que se presente alguna contingencia climática por la temporada de lluvias.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img