viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSuman 31 años del desastre de Anaversa, rendirán homenaje a los caídos

Suman 31 años del desastre de Anaversa, rendirán homenaje a los caídos

Córdoba, Ver.– Después de 31 años de lucha en búsqueda de la justicia para los afectados del desastre de Anaversa, por primera ocasión, autoridades municipales se sumarán este día a la conmemoración del 31 aniversario del desastre de Anaversa, mismo que iniciará a la 1 de la tarde frente a la parroquia de Guadalupe, en el barrio de las Estaciones, en donde se hará un homenaje a los caídos, con el toque de sirena y un toque de silencio, cerrando con la colocación de una ofrenda floral.

Por la tarde, se realizará una procesión y una misa por los difuntos, así lo dio a conocer Rosalinda Huerta Rivadeneyra, presidenta de la Asociación en Defensa por los Afectados por Anaversa, quien celebró que el pasado 28 de abril, durante la segunda edición del Cabildo Abierto, se haya autorizado por unanimidad realizar un acto conmemorativo oficial por el desastre ambiental.

Como parte de estos eventos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Licenciatura en Sociología, desarrollarán un conversatorio denominado; Plaguicidas y contaminación “experiencias en torno a la sociología y salud ambiental”, en conmemoración a los 31 años del desastre ambiental.

Asimismo, en la casa de la cultura de Córdoba habrá una galería fotográfica en el que se capturaron los momentos de aquel trágico día, esto el próximo 6 de mayo, además de un conversatorio.

Para Huerta Rivadeneyra, el reconocimiento de las autoridades de que el 3 de mayo, sea conmemorado de manera oficial, es un gran avance, esto a 31 años de lucha, ya que en su caso personal dijo, este desastre le llevó a la pérdida de ocho familiares.

Señaló que lo que se pretende, es alcanzar la remediación del año, así como el uso adecuado del espacio en donde se registró el siniestro y que, a decir de Huerta Rivadeneyra, aun se encuentra contaminado, no obstante, el reconocimiento de las autoridades locales, lo consideró un logro, a diferencia de administraciones anteriores en donde el caso era omiso.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img