sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSedema encabeza labores de saneamiento en basureros de Las Matas y Villa...

Sedema encabeza labores de saneamiento en basureros de Las Matas y Villa Allende

Las Matas y Villa Allende son dos rellenos sanitarios que representan un foco de atención para las autoridades del medio ambiente, están trabajando para sanearlos y ubicar un nuevo lugar para depositar los desechos de la población.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, comentó que se está haciendo un trabajo importante en los dos municipios ubicados al sur de Veracruz, en Minatitlán y Coatzacoalcos, con la intención de que el confinamiento de la basura no represente un foco de contaminación.

En el caso de las Matas, ubicado en Minatitlán, confirmó que después de décadas está participando para darle fin a ese tiradero, sin embargo, el poder sanearlo conlleva mucho trabajo, y están participando los tres órdenes de gobierno.

En Villa Allende, comunidad de Coatzacoalcos, se logró una inversión de 14 millones de pesos. Ese predio ocupa al menos 14 hectáreas, “hay una parte que está operando el municipio y está por terminar su vida útil”.

Reconoció que es muy difícil el poder reubicar los rellenos sanitarios, pues cuando la gente conoce de los proyectos se queja y manifiesta para evitar su construcción, no obstante, resaltó que es posible convivir con los espacios para el correcto confinamiento de los desechos sólidos.

“¿Qué pasa? Podemos tener el más moderno relleno, pero si no se hace un correcto uso se contamina. Vamos a capacitar a los municipios para que no pase de un relleno sanitario a un tiradero”.

Entendemos que nadie quiere tener un relleno y un basurero cerca, pero todos aportamos basura, y hay rellenos que operan adecuadamente, además, de que la norma establece que el espacio debe estar a más de 500 metros de la población.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img