domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoResurgen coyotes en centros de Conciliación Laboral: abogados

Resurgen coyotes en centros de Conciliación Laboral: abogados

Coatzacoalcos, Ver.- Los abogados laboralistas de Coatzacoalcos denunciaron que han resurgido los coyotes en el Centro de Conciliación Laboral y muchos de ellos impiden las mediaciones y alargan los juicios laborales.

Mario Alberto Góngora Facundo, abogado laborista, dijo que afuera de las oficinas de este centro se encuentran estas personas que buscan captar clientes engañando a los trabajadores con retribuciones económicas muy grandes, fuera de lo que marca la ley.

Detalló que se trata de unas cuatro personas y que convencen a los trabajadores de irse a juicio, aun cuando ya tienen en marcha convenios a su favor.

El litigante refirió que estas personas evitan por diversos medios que se lleguen a acuerdos con los patrones y se van a juicios muy largos, donde solo pierde el trabajador.

“La realidad es que los derechos de los trabajadores son contemplados siempre en un convenio y son irrenunciables. Por eso está la autoridad, que les da prioridad en todas sus prestaciones”, dijo.

Agregó que estos coyotes resurgieron durante los meses más fuertes de la pandemia el año pasado, cuando las restricciones de ingreso eran mayores y tenían tiempo para conversar con los trabajadores que se acercaban por ayuda.

Los abogados estiman que de cada 100 trabajadores que acuden por un problema laboral, al menos 20 de ellos son convencidos para que les lleven sus casos.

La Secretaría del Trabajo en Veracruz ya fue notificada de este tipo de irregularidad, ya que estas personas no tienen documentos para ejercer la profesión y buscarán regular la situación que se vive en el Centro de Conciliación Laboral de Coatzacoalcos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img