domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPersisten los operativos de Tránsito contra autobuses de línea AU en zona...

Persisten los operativos de Tránsito contra autobuses de línea AU en zona de Orizaba

Orizaba, Ver.- El conflicto que la Dirección de Transporte del Estado mantiene con la línea de camiones foráneos Autobuses Unidos (AU) amenaza con agravarse. Este lunes, la dependencia tuvo que echar mano de la Policía Estatal para contener las protestas de usuarios de esa línea, tras la detención de los vehículos. Le exigen al gobierno estatal que garantice el orden y deje de favorecer a empresas locales pero con costos más elevados. 

De hecho, este lunes la Transporte Público, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, recrudeció las acciones para detener las unidades de la línea AU. El problema con esta línea camionera se debe a que hace paradas de trayecto en los municipios de la zona centro del estado, pero a menor costo con respecto a otras líneas estatales que cubren la misma ruta pero a mayor precio. 

El problema se agrava debido a que los Autobuses Unidos benefician a las comunidades de la zona en el tramo carretero entre Orizaba y Acultzingo. Precisamente estas condiciones hacen que la población protestara en contra del operativo que oficiales de la Dirección General de Transporte Público en coordinación con efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal ejecutaron en contra de los vehículos de esta línea camionera. 

El operativo inició cerca del mediodía, cuando una columna de patrullas de Transporte, apoyadas por elementos policiacos y grúas de empresas particulares iniciaron patrullajes sobre la avenida Circunvalación Norte. De hecho, primero se detuvo a autobuses de la línea AU, aunque luego detuvieron algunos de los camiones de la línea Intermunicipal, propiedad de la familia Castelán Crivelli; en esta primer movilización se logró la detención de dos autobuses de la línea Adelas, dos Metropolitanos y tres AU, mismos que fueron enviados al corralón. 

Este mismo operativo se hizo hace unas semanas, pero la intervención de los mismos usuarios obligó a los agentes de Transporte a liberar los vehículos. Ahora bien, la preferencia de los usuarios de esa línea se debe especialmente a que los costos por el recorrido son mucho menores que la línea de la familia Castelán Crivelli, los AU cobran 10 pesos, mientras que la línea Intermunicipal y los Metropolitanos cobran hasta 13 pesos por tramos menores. 

La situación se tensó mucho más por la tarde debido a que el operativo se endureció y provocó que los mismos usuarios decidieran respaldar a los choferes de la línea AU. En la protesta, los usuarios dieron a conocer que algunos de ellos viajan desde Acultzingo hasta Córdoba y con un costo menor, además de que no deben transbordar.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img