domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMás de 10 mil visitantes se esperan en el Festival del Pulque...

Más de 10 mil visitantes se esperan en el Festival del Pulque y el Chicharrón de Las Vigas

Xalapa, Ver.- Un aproximado de 15 mil visitantes se esperan durante los dos días del Festival del Chicharrón y el Pulque, que se desarrollará del 15 al 17 de julio.

En entrevista, el Alcalde del Municipio de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández detalló que a demás de la degustación de ambos productos, se realizarán actividades culturales.

“Estamos esperando tener 5 mil visitantes diarios, y se daría una importante derrama económica para el municipio y tanto para los productores de pulque como para los productores de carne y en este caso van a ser ambos los que se van a beneficiar”, declaró.

Entre los productos que se ofrecerán también, están las artesanías de productores locales ya que habrá 60 espacios para venta.

“Tendremos algunos eventos artísticos y culturales y ballets que se van a presentar y unos grupos musicales igual de la región que se van a estar presentando ese día y tenemos un baile popular como parte del festival”.

Es de mencionar que en Las Vigas se prepara el pulque natural o curados con sabor, además de amplia oferta en gastronomía, conformada por carnes, antojitos y hasta vegetales; el municipio desde Xalapa se ubica a 35.1 kilómetros.

La inauguración se tiene prevista para el viernes 15 de julio, a las 2 de la tarde en el campo de beisbol del Municipio, donde habrá un recorrido por todo el festival.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img