miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMaestros rechazan plazas de telebachillerato, asegura Zenyazen Escobar

Maestros rechazan plazas de telebachillerato, asegura Zenyazen Escobar

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, reveló que de las 140 plazas que se entregaron en los últimos días, 11 fueron para telebachillerato, sin embargo 6 de estos docentes no se presentaron.

En entrevista, el funcionario estatal lamentó que ocurran este tipo de situaciones donde hay muchos maestros que están en busca de una plaza y quienes sí lo obtienen no se presentan por ella, lo cual es una oportunidad para otros.

“Entregando conforme hay espacio, asignamos más de 140 plazas (…) Hay un dato de 11 plazas que dimos de telebachillerato 6 no se presentaron entonces a veces desafortunadamente la ley nos dice que los tenemos que respetar esos lugares pero luego hay maestros que no tienen plaza y andan queriendo lugar.”

En ese sentido, el secretario explicó que sería bueno que quien no se presente se dé la oportunidad de que se le otorgue a quien sigue, sin embargo por la ley deben respetar esos lugares, lo cual es muy lamentable, ya que se deberían tomar diferentes acciones.

Respecto a la visita de la Secretaria de Educación Pública(SEP), Delfina Gómez Álvarez, confirmó que este viernes estará en el estado para dar a conocer una información “sorpresa” que beneficiará a todos los maestros y maestras por ser algo que estaban esperando desde hace tiempo.

Aunque no quiso adelantar más al respecto, mencionó que es una información que necesitaban destrabar y que por medio de las gestiones de la SEV se tuvieron los resultados esperados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img