jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEstudiante con discapacidad visual llama a sensibilizar para eliminar barreras sociales

Estudiante con discapacidad visual llama a sensibilizar para eliminar barreras sociales

“Es fundamental que la sociedad se sensibilice sobre la discapacidad y las personas que viven con ella”, declaró Víctor Manuel Ramírez Agustín, estudiante de la Licenciatura en Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad de la Universidad Veracruzana (UV).

El joven, quien es oriundo de Teziutlán y cursa esta carrera adscrita a la Facultad de Pedagogía, tiene discapacidad visual, lo que no ha representado un impedimento para que se forme profesionalmente.

Eligió este plan de estudios para ayudar a eliminar las barreras sociales que enfrentan las personas con discapacidad, como la ausencia de infraestructura adecuada y de espacios educativos y laborales.

Manuel Ramírez compartió que le ha ido bien en su formación académica. Pese a que no ha sido fácil llevar algunas experiencias educativas por cuestión de accesibilidad, ha logrado avanzar eficientemente, incluso ha podido aprender y dominar la Lengua de Señas Mexicana.

“Los docentes están muy preparados, se encuentran al pendiente del alumnado y brindan ayuda cuando es necesario”, aseguró.

Llegó a vivir a Xalapa a los 12 años, y aunque al principio los miembros de su familia no tenían expectativas muy altas, ahora están muy orgullosos por el crecimiento personal y profesional que ha tenido.

El estudiante mencionó que espera adquirir la mayor parte de conocimiento posible para apoyar a quienes tienen discapacidad en diversos ámbitos, ya sea el familiar, el educativo o el laboral.

Animó a los jóvenes a que cursen la Licenciatura en Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, ya que hacen falta profesionistas bien preparados para desempeñarse en este rubro.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img