viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Poza Rica incumplen veda electoral por consulta de revocación; municipio empadrona...

En Poza Rica incumplen veda electoral por consulta de revocación; municipio empadrona programa local

Poza Rica, Ver.- Aunque otras dependencias como la Secretaría de Bienestar suspendieron inscripción a programas sociales por respeto a la veda electoral ante el proceso de revocación de mandato, en Poza Rica el área de participación ciudadana está recibiendo solicitudes para establecer los padrones de beneficiados con programas de apoyo social del gobierno local, se registran largas filas y ciudadanos interesados esperan varias horas para poder obtener el formato de solicitud.

Peor a como se realizó en la pasada administración municipal con la conformación de padrones para la entrega de apoyos sociales para vivienda, en estos últimos días el palacio municipal está con largas filas de ciudadanos que buscan la ayuda de autoridades.

De nada sirvió el programa “Tu voz cuenta” que consistió en recorrer diferentes colonias de Poza Rica para recabar propuestas y solicitudes para el Plan de Desarrollo Municipal.

Pese al alto riesgo de contagio de covid-19 en el palacio municipal hay aglomeraciones e incluso personas sin usar el cubrebocas mientras esperan en las filas que personal de participación ciudadana ordena y en la que la sana distancia únicamente es una recomendación respetada momentáneamente.

El área de participación ciudadana que encabeza Karla Yadira Sequera Carmona está resultando poco eficaz en esta acción, pues son los ciudadanos quienes se ven obligados a acudir al palacio municipal para solicitar el apoyo.

Para poder realizar una solicitud deben presentar un formato entregado por las oficinas de participación ciudadana y la copia de credencial de elector.

La demanda de ayuda social para viviendas es muy elevada y los formatos requeridos se entregan a ciudadanos que están acudiendo desde las 6 de la mañana para poder alcanzar alguno, pese a la baja en la temperatura y los riesgos que representa sobre todo para adultos mayores.

Quienes no logran obtener el formato deben acudir otro día con el riesgo de que nuevamente queden fuera de las largas filas que se están registrando.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img