domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDefensoría de derechos universitarios y CoSustenta UV tienen nuevas titulares

Defensoría de derechos universitarios y CoSustenta UV tienen nuevas titulares

En su oportunidad, la Secretaria Académica agradeció el trabajo de Rivera Huesca y el de Escalona Aguilar, toda vez que las metas alcanzadas y los retos futuros que identificaron se constituyen en elementos importantes para los nuevos proyectos y acciones que forman parte del PT. “Reciban nuestro reconocimiento, aprecio y sinceros deseos de éxito en sus nuevos planes profesionales, académicos y personales”, les expresó.

Enseguida, el Rector le entregó un reconocimiento a Miguel Ángel Escalona; la Secretaria Académica leyó las semblanzas de las nuevas funcionarias y éstas, al tomar la palabra, externaron su agradecimiento por la oportunidad y distinción del cargo conferido.

Olivia del Carmen Chávez Uscanga destacó que la universidad debe ser el “terreno más fértil” para la promoción de los Derechos Humanos. “Reconozco el trabajo y el camino trazado en la Defensoría, el cual ha contribuido en gran medida a la difusión y protección de los Derechos Universitarios desde hace poco más de 15 años; no obstante, aún podemos ver desafíos, como lograr también una mayor cercanía con la comunidad universitaria, a fin de cumplir con las obligaciones y atribuciones que competen para lograr un acceso efectivo y eficiente a los derechos universitarios”, fue parte de su mensaje.

Además, dijo que los asuntos que se presenten y tengan como competencia ser analizados por la Defensoría, deben ser abordados con “celeridad, coherencia y pertinencia”.

Mientras Laura Bello recalcó que en el PT la sustentabilidad cobra un carácter prioritario y central, y en ese sentido, se impulsa el Plan Maestro de Sustentabilidad 2030 de la institución. “La Universidad Veracruzana se ha distinguido por los avances que ha tenido en materia de sustentabilidad, cuenta con una Coordinación y ahora con políticas claras para impulsarla en todas sus funciones, especialmente la docencia, investigación y vinculación.”

En sus palabras, ello significa mirar al interior y exterior de la institución e incorporar en el perfil de egreso del estudiantado la formación integral en materia de sustentabilidad, en todas sus dimensiones.

Reconoció el trabajo andado y los liderazgos que en materia de sustentabilidad ha logrado la UV. “Ahora se incrementa el trabajo, la mirada, no solo avanzar sino profundizar en estas funciones sustantivas”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img