viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCorte Westminster concede extradición de Karime Macías a México

Corte Westminster concede extradición de Karime Macías a México

La Corte de Magistrados de Westminster, dirigida por el magistrado Paul Goldspring, realizó una revisión judicial este jueves en la que consideró que las pruebas presentadas por el gobierno mexicano son suficientes para conceder la extradición a México.

“El Gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las pruebas que aportó; y declaró extraditable a Karime Macías”, señaló la institución en un comunicado.

Mencionó que Macías cuenta con treinta días para apelar la decisión de las cortes británicas, por lo que la Fiscalía “continuará atendiendo este proceso”.

En un mensaje enviado a los medios de comunicación, Macías señaló que la corte decidió su extradición “a partir de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana, que vienen desde tiempos de (Miguel Ángel) Yunes, presentaron en las cortes inglesas”.

Karime Macías está acusada de haber realizado un fraude en 2011, cuando fue presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, durante el gobierno de su esposo Javier Duarte. La acusación se basa en el pago de 112 millones de pesos a seis empresas “fantasma” por servicios que nunca se prestaron.

En mayo de 2018, la juez de control de Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez, concedió a la Fiscalía veracruzana una orden de aprehensión en contra de Macías, por el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img