miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoColonias de Veracruz puerto no tendrán agua

Colonias de Veracruz puerto no tendrán agua

Agencias

Veracruz, Ver.- La temporada de estiaje ha provocado una drástica disminución en los niveles del río Jamapa, lo que nuevamente ha comprometido la disponibilidad del agua para potabilizar y distribuir.

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) informó que al cierre de la segunda semana de mayo la oferta de agua ha disminuido en 41 por ciento, lo que afecta tanto la la producción como el suministro, por lo cual algunas colonias del puerto de Veracruz resentirán baja presión o falta de agua por algunos periodos.

Para tratar atender tal situación, Grupo MAS informó que la planta Tejar I será puesta fuera de operación por seis horas, de las 21 a las 3 horas, afectando el suministro en las siguientes colonias:

Alfredo Bonfil, Artículo 123, fraccionamiento El Jobo, Enrique C. Rébsamen, Flores del Valle, fraccionamiento Floresta, Francisco Villa, fraccionamiento Malibrán, Las Antillas, Las Razas, Lorenzo Barcelata, Los Ríos, María C. rojas, Adolfo López Mateos (parte baja), colonia Puente Moreno, 18 de Marzo, Dos Bocas.

Así como en El Tejar, El Bosque, Villa de Guadalupe, Francisco Contreras, Gutiérrez Rosas, Héroes de Veracruz, Infonavit Casa Blanca, Jardines de Medellín, Las Flores, Palmas Green, Maravillas, Medellín de Bravo, México, Obrera Campesina, Paraíso, Paraíso 2, Paseos del Campestre.

También Playa de Vacas, Residencial Marino, Lomas de San Gabriel, Teresa Morales, fraccionamiento Palmas de Medellín, 20 de Noviembre, Las Flores, Granjas Boticaria, Bajo del Jobo, fraccionamiento Arboledas San Ramón, Residencial Tai Tai, Rodríguez Alcaine, Joyas del Castillo, Los contreras y Ejido Primero La Palma.

También continuará fuera de operación de la Planta Tejar II, por seis horas, entre las 21 y las 3 horas, que alimenta a las siguientes colonias: Los Delfines, Lomas del Coyol, Casas Díaz (Siglo XXI), Rafael Díaz Serdán, Laguna Real, Rosa Borunda, Faro de la Laguna, Las Palmas Coyol, el coyol, Setse Palmas. Así como Arias II, Cuauhtémoc, Pedro I. Mata, Setse Coyol, María Esther Zuno, condominios Coyol, U. Hab. Coyol V, Agustín Acosta Lagunes, Manuel Buendía, Netzahualcóyotl.

En el caso de las colonias ubicadas en zona alta y que son abastecidas por el tanque Pocitos y Rivera, continuarán con afectaciones en el suministro en el periodo comprendido de las 17 a 7 horas del día siguiente.

Entre estas colonias se encuentran: Dos caminos, Chivería, Las Caballerizas, Niños Héroes, Nuevas Esperanzas, Playa Linda, Pocitos y Rivera y Las Brisas.

Las colonias que se alimentan del tanque Médano del Perro, y que continuarán con afectaciones en el suministro de 17 a 7 horas del día siguiente, son: Zaragoza, Reforma, Electricistas, fraccionamiento Moderno, Granjas Veracruz, Cándido Aguilar y colonia El Maestro.

Grupo MAS informó a la población que debido a la parada y posterior puesta en marcha del sistema se pueden remover partículas sedimentadas en la red de distribución, por lo cual puede apreciarse turbidez (color en el agua). Por lo cual, recomienda a la población dejar correr el agua unos segundos al abrir la llave directa.

Debido a que el estiaje 2022 ha resultado crítico, Grupo MAS recomienda a la población usa tinacos, evitar desperdiciar el agua, y usarla racionalmente. Recordó que “la situación de estiaje es un fenómeno natural que afecta a Veracruz y toda la República”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img